Becas y Donativos

Comprometidos con la capacitación de Ministros de Dios

El Seminario Teológico Internacional está comprometido con llevar la educación ministerial hasta quienes no cuentan con las finanzas para pagar su educación teológica. Hemos diseñado el programa de Becas y Donativos permitirá abrir las puertas a futuros ministros de Dios con escasos recursos económicos.

Dona

Puedes ayudar a un servidor en prepararse para la Obra de Dios

donar sti ayuda financiera

Donando puedes contribuir con la capacitación de uno o más seminaristas, futuros servidores de Dios en Su Obra. En todos los países de latinoamérica hay hombres y mujeres comprometidos con el servicio a Dios, pero que lamentablemente no tiene cómo costear su formación teológica.

En el Seminario Teológico Internacional estamos comprometidos con la capacitación y formación de ministros de Dios, por lo que queremos invitarte a una alianza para bendecir a más estudiantes.

Con tu compromiso de dar mensualmente podrás garantizar el estudio contínuo de uno o más estudiantes. STI enviará información sobre los estudiantes que ayudes para que conozcas el desarrollo de tu aporte.

¡El tiempo de donar es ahora!

Becas y Ayuda Financiera

Queremos apoyar tu capacitación para el ministerio

Todos los estudiantes y aspirantes a estudiar en el Seminario Teológico Internacional tiene la posibilidad de aplicar para becas o ayudas financieras. Para ello deberá dirigirse a la sección de Formatos y llenar el correspondiente. Tenemos un número de solicitudes por procesar y una cantidad limitadas de becas y ayudas por cada período de clases.

Llenar y presentar la aplicación al STI no garantiza la aprobación de alguna beca o ayuda financiera. Su aplicación será considerada en nuestra junta de facultad y administrativa y presentada a las instituciones y/o personas que otorgan este tipo de beneficio en asociación con el Seminario Teológico Internacional.

Entretanto la aplicación es procesada y posteriormente aprobada, cada seminarista es responsable de pagar de los costos por concepto de inscripción, matrícula y otros gastos (si fuera el caso).

¡Aplica hoy!

Nuestras preferencias de becas se enfocan a servidores laicos o ministros ordenados con ministerio, de testimonio reconocido y que estén residiendo en Haití, Cuba o Venezuela. Es este caso podrán optar por una beca completa por la carrera o curso elegido, siempre y cuando cumpla con los requisitos de cada cursos además de los que se mencionan a continuación.

Servidores y ministros en el resto de los países también podrán optar por semi-becas. Tenemos dos opciones, exoneración de la matrícula o descuento de hasta el 50% en la materias. Estos también deberán cumplir con los siguientes requisitos

Estos son requisitos indispensables para iniciar el proceso de optar por una beca STI:

  • Llenar y enviar la Planilla de Solicitud de Beca o Ayuda Financiera
  • Cristiano de al menos 5 años de conversión.
  • Bautizado
  • Miembro activo de una congregación local
  • Tener al menos un (1) año en su congregación actual.
  • Servidor activo con ministerio, como:
    • Pastorado
    • misionero, etc.
  • De testimonio reconocido.
  • Carta de recomendación de su pastor y de la junta directiva de su congregación
  • Deberá entregar un currículo ministerial exhaustivo, con referencias comproblables.

Al momento de evaluar cada solicitud, STI se reserva el derecho de solicitar cualquier otro requisito que considere necesario para tomar una decisión.

Los becarios seleccionados se comprometen, entre otros compromisos, a mantener el promedio de calificaciones de al menos B+. En caso contrario puede perder el derecho a dicha beca o ayuda financiera. También a cursar ininterrumpidamente el tiempo que dure la carrera o curso elegido.

El resto de información y demás detalles sobre becas, semi-becas, exoneración y ayuda financiera, se suministrarán al momento de evaluar cada solicitud y pasar el proceso de pre-selección.

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.